13 abril 2013

Cospedal nombra al fin a Bárcenas

El nombre del ex tesorero apenas se había pronunciado dos veces, de manera tangencial y en boca de la periodista Isabel Durán y de la concejal de Mediona (un pequeño pueblo del Alto Penedés), Marta Morgadas. El debate ha transcurrido por los caminos de la reparación del orgullo del servicio público, con aportaciones puntuales como la de Rodolfo Martín Villa, otro de los invitados, en pro de las listas abiertas.

"La corrupción no nos representa". "No somos apestados, representamos a la mayoría de los españoles", ha reivindicado por su parte, el moderador, Esteban González Pons.

Así se había desarrollado el acto hasta su clausura, por parte de la secretaria, María Dolores de Cospedal. Hasta que, rompiendo con el mutismo, ella misma ha puesto nombre y apellido al problema. "Yo soy la primera indignada en conocer lo que tiene el ex tesorero de nuestro partido, al que sí voy a nombrar, Luis Bárcenas" 
.
No obstante, Cospedal ha puesto el acento en que "no se pueden confundir comportamientos deleznables con todo un partido político". Además, ha subrayado que Bárcenas dejó de ser tesorero del PP "hace tres años", y que "está inmerso en dos o tres procedimientos judiciales, iniciados antes del Gobierno del PP y continuados con este Gobierno, porque los jueces y fiscales están haciendo su trabajo".

"Yo soy la primera indignada de conocer lo que tiene el ex tesorero de nuestro partido, pero son los tribunales los que tendrán que decidir, si queremos vivir en un país habitable".

La tienen como el cemento, la cara, naturalmente.