La Tasca Ramos en Los Palacios y Villafranca en la calle Cardenal Spinola, 53.
El sitio decorado en estilo rústico tiene una zona de tapeo y otra zona de mesas para comer a base de raciones y platos. Las especialidades más solicitadas son sus gambas cocidas, los pescados o las especialidades de cocina a lo que unen ahora, tras la remodelación, las carnes y pescados a la brasa. Buenos postres.
La Tasca Ramos la fundó en el año 1982 Antonio Ramos Ayala. La idea, al principio era vender los vinos que el mismo elaboraba y procedente de las viñas que tenía plantadas en Los Palacios. Eran su hijo Juan y su mujer, Amalia Ortiz, las que atendían en muchas ocasiones el establecimiento, mientras que Antonio trabajaba en el campo. Poco a poco se fueron añadiendo algunas tapas frías, a lo que se unieron posteriormente los caracoles de Amalia. Juan decidió poco a poco ir aumentando la oferta gastronómica que se fue haciendo famosa en la localidad. El establecimiento ha sido ya ampliado en dos ocasiones. La última en 2019. En la actualidad son Juan Ramos Ortiz y su hijo Juan Ramos Vela los que regentan el establecimiento.
Los mejores sabores de la zona, junto con un ambiente acogedor es lo que te ofrece Tasca Ramos en un gran salón para 70 comensales. Un ambiente agradable para disfrutar, porque no, de un magnifico "Calamar de potera", o una excelente botella de vino de una excelente vinoteca para regar el paladar después de cada bocado de una de las magnificas carnes maduradas como puede ser un "Chuletón de Rubia Gallega".
También son recomendables las gambas cocidas, los boquerones a la manzanilla Papirusa, los postres caseros.