09 mayo 2013

Lo que hay que leer

Ya sé que van a pensar ustedes que me ha dado un patatús, pero les juro por el libro gordo de Petete que esto que sigue lo estoy leyendo y lo estoy transcribiendo. Quítense las legañas.
 
“Sobremesa con un ministro de Rajoy, espoleado hasta las cejas desde las trincheras mediáticas y en la lista negra de los periódicos para caer como fruta madura en la primera crisis de Gobierno (…)
-Lo más grave es lo de Telecinco.
-¿Sálvame? ¿Peñafiel? ¿Los saltos?
El interlocutor de Abc parece poco receptivo a la broma. Engola la voz, como en sus días de rosas y aplausos, tan lejanos ya, y explica.
-Es que Mariano no se enfrenta con Rubalcaba, Rosa o Merkel. Mariano se enfrenta cada día con Telecinco. Es el nuevo ágora donde se imparte sectarismo, odio y mensajes antisistema que disparan contra la línea de flotación de la democracia. Personas sin oficio pero con mucho beneficio trepanan los oídos de la calle, bastante mortificada ya por nuestros recortes.
El café acaba con una reflexión que la periodista comparte a pies juntillas con el político.
-Mientras el presidente no conceda la importancia que merece a la tele pública vamos mal...
-Pero si de ustedes dicen que han acabado con la televisión plural y con la libertad. Que han metido comisarios políticos en Torrespaña.
-No solo es mentira sino que somos autistas. Nadie nos oye cuando decimos que si en Zarauz o en Figueras se deja de ver ‘Cuéntame’ estamos perdidos. Porque eso hace España. Vertebra al país. Mucho más que las ruedas de prensa de Soraya o los tuits de Pons. Y mientras, Telecinco le hace la campaña gratis a Colau o a Gordillo...
Nada que añadir”.
 
Mayte Alcaraz, Abc, 9 de mayo de 2013.