09 mayo 2013

Con tu voto, Mercado, llegaron ...


 Sanz deja la Alcaldía de Tomares para ser candidato en Sevilla y avisa: "Me  lo tomo todo muy a pecho"
 
Los portavoces de los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Tomares, PSOE, IU y PA, han anunciado este jueves que este viernes presentarán una denuncia en la Fiscalía de Sevilla contra el alcalde y vicepresidente del PP-A, José Luis Sanz, por un delito de malversación de caudales públicos. 
 
 
La denuncia se hará extensiva al primer teniente de alcalde, José Eloy Carmona, según ha anunciado IU en un comunicado. 
 
Los portavoces han justificado la denuncia por la aparición de una factura de 174 euros del PP-A en un restaurante de Sevilla que fue abonada por el Ayuntamiento de Tomares. 
 
La factura, según los portavoces, podría corresponder a alguna actividad privada del Partido Popular de Andalucía y está firmada por Carmona y cargada a la partida de gastos de protocolo que el presupuesto dispone para los gastos de representación del alcalde. 
 
El PP atribuyó el pago de esta factura por parte del Ayuntamiento a una "cadena de errores" y dijo que pagaría el importe. 
 
El PA de Tomares había denunciado facturas de entre 105 y 218 euros relativas a "paquetes de tabaco y combinados en copa de balón, junto con langostinos, carabineros o gambas de doscientos euros el kilo" que fueron pagadas por el Ayuntamiento.