09 junio 2025

Carlos Alcaraz iguala los pasos de Rafa Nadal



 

Pasan los años, el tenis evoluciona y... un español sigue en el trono de Roland Garros. Ahora es el turno del que fue príncipe y ya es rey, Carlos Alcaraz, digno sucesor de Rafa Nadal. Fue cuestionado por sus métodos, pero él es de hacerlo 'a su manera' y los datos no dejan lugar a dudas, la proyección es meteórica.

Poco le queda por demostrar a un joven que a sus 22 años no sabe qué es el miedo a la presión. Que se lo digan a alguien capaz de levantar tres bolas de partido ante Jannik Sinner, su gran rival, para terminar celebrando la victoria con la espalda en la tierra batida de la Philippe Chatrier tras cinco horas y media de partido.

Llegaba cuestionado el tenista murciano a la defensa del título. El motivo, un documental sobre su forma de ver la vida que muchos utilizaron para cuestionar su profesionalidad. Valiente, como siempre, el protagonista dio la cara, se mantuvo en sus trece y defendió su modelo hasta frente aquel al que más cuentas debe rendir, su entrenador y mentor Juan Carlos Ferrero.

"Se encuentra con tres bolas de partido en contra, nos mira y nos saca el puño. No puede ser", relataba el propio entrenador al rememorar en la entrevista a pie de pista el momento más crudo de la final.

Incluso al hombre que le ha visto crecer es capaz de sorprender un Carlos Alcaraz que invita a soñar con un dato único. 22 años, un mes y tres días tenía Rafa Nadal cuando ganó su quinto Grand Slam en Wimbledon 2008, en el denominado 'partido del siglo'. Los mismos que el murciano en la tremenda exhibición ofrecida por el español y el italiano este pasado domingo en París que ya compite con las mejores finales de la historia.

No es el único registro que le iguala al mejor deportista de la historia de nuestro país, pues a él se acerca, con la misma edad, en porcentaje de victorias y le supera en otros. Alcaraz gana en número de semanas como N.º1 mundial, cuando a su edad Rafa aún no había llegado o el porcentaje de victorias en finales de Grand Slam (100% por parte de Alcaraz, cinco de cinco).

En cualquier caso, Carlos Alcaraz insiste en hacerlo a su manera, no como un Rafa Nadal que a su edad había jugado más partidos, ganado más títulos y ya había conquistado la primera Copa Davis, de cinco que sumaría en total, con La Armada.